Noticias
Obra pública en Santa Fe: Suspenden firma de adjudicaciones y reprograman licitaciones
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana admitió que el "complejo momento económico y el impacto de la sequía en la recaudación" obligan a "revisar obra por obra para consensuar planes de pago y evitar la paralización de la obra pública" .
En tal sentido, la funcionaria explicó que "el objetivo del gobernador Omar Perotti es que los trabajos no se paralicen, aunque seguramente va a bajar el ritmo en las obras donde se pueden reprogramar los pagos".
"La prioridad son aquellas que estan en su etapa final", enfatizó Frana, quien también señaló qu ela provincia es "la más afectada por la sequía, lo que tiene un impacto en la recaudación que se siente en las arcas del gobierno".
En cuanto a otras medidas que se están tomando, la ministra sostuvo que "no se están firmando adjudicaciones para no asumir compromisos que no se van a poder cumplir y que las licitaciones van a ser reprogaramadas".
Otro aspecto a tener en cuenta es la readecuación de precios, debido a que los presupuestos oficiales "ya están desfasados a la hora de llevar adelante una licitación".