Noticias

Organizaciones sociales realizan un corte total de tránsito en Perón e Iturraspe

El corte se realiza en rechazo al acuerdo con el FMI que por estas horas se debate en el Congreso.
Por Telefe Santa Fé

Organizaciones sociales realizan un corte total de tránsito en Perón e Iturraspe | Noticias
Noticias: Organizaciones sociales realizan un corte total de tránsito en Perón e Iturraspe

Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en Santa Fe dijo: “Centenares de organizaciones sociales, sindicales, del movimiento ambiental y de la mujer, así como partidos de izquierda, vamos a ganar las calles de todo el país, con epicentro en el Congreso de la Nación para rechazar este nuevo pacto con el FMI. Es una tarea que queda en manos de los sectores independientes, ya que el Frente de Todos y Cambiemos estrecharon las manos con su dictamen de comisiones para rubricar este nuevo pacto de entrega de los recursos nacionales, que agravará todas las contradicciones de un país en bancarrota. Solo las y los diputados del Frente de Izquierda rechazarán el acuerdo, planteando una salida desde el campo de las y los trabajadores”.
 
Y agregó que “Conocida la letra chica del acuerdo, queda en claro que es mentira que no habrá ajuste: tarifazo por arriba del 40%, revalúo inmobiliario en las provincias para compensar el recorte de subsidios de Nación, devaluación para ir achicando la brecha. Es mentira que puede haber acuerdo y crecimiento económico, el pacto establece la captura de cada dólar para el repago de la deuda, comprometiendo las importaciones que necesita la industria, y un sostenido ajuste del gasto público, que solo puede limitarse con la emisión de más deuda en peso, lo que agravará recesión y la inflación.  Se establecen 10 revisiones trimestrales de estas metas, que si son incumplidas nos empujarán al default, porque el FMI no desembolsará los fondos para el pago de los sucesivos vencimientos. Esto es lisa y llanamente, un cogobierno del país con el FMI”.
 
Para finalizar expresó que“Sin la menor resistencia, las direcciones burocráticas de la CGT y las CTAs, han puesto a las centrales sindicales dando su apoyo a este rumbo colonial y de feroz ataque a condiciones laborales ya extremadamente precarias, que explican que los trabajadores hayan visto derrumbar sus ingresos  medido en dólares a niveles históricos. Ya se habla sin tapujos de aumento de la edad jubilatoria en nombre de la libertad de seguir trabajando, cuando la realidad es que frente a una jubilación mínima de indigencia, no existe ninguna libertad sino la imperiosa necesidad de tener una changa para poder comer. Por estas horas, trascendió que la CGT y el Ministro de Trabajo avanzaron en la comprensión común de “modernizar los convenios para aumentar la productividad”, cayéndose el último mito, de que no habría reforma laboral. Sobran los motivos para salir a luchar contra el acuerdo con el FMI”.