Noticias
Para ellos no hay mala suerte: se casaron este martes 13 en Santa Fe
Una pareja santafesina decidió enfrentar a la superstición y dar el paso hacia el matrimonio. Sólo dos casamientos tenía previsto concretar el Registro Civil. El segundo se dio en la ciudad de Rosario.
Este martes 13, Mariano y Gabriela decidieron casarse hoy y convertirse en el único matrimonio que se celebró en la capital provincial durante una jornada tradicionalmente asociada a la superstición.
La ceremonia se realizó en el Prado Español, un escenario habitual para celebraciones civiles, pero que en esta ocasión tendrá un condimento especial.
“Martes 13, no te cases ni te embargues” dice uno de los refranes más conocidos y repetidos en nuestro país. La frase resume una creencia popular que desalienta la toma de decisiones importantes o la concreción de acontecimientos relevantes durante este día, considerado de mala fortuna.
Desde la dirección del Registro Civil afirmaron que no es habitual que los martes 13 concentren ceremonias, lo que vuelve aún más llamativo que haya un solo enlace programado para este día.