Tras el accidente que provocó un joven que estaba corriendo picada en noviembre el año pasado, que le costó la vida a una pareja oriunda de Santo Tomé, la municipalidad de la ciudad de Snta Fe confirmó que colocará tres manda-peatón en distintos sectores de la Costanera Oeste.
Los manda-peatón son lomos de burro más anchos diseñados para que el paso sea seguro y cómodo tanto para peatones como para conductores.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti confirmó que avanzan con la idea de colocar los reductores de velocidad, intervención que se dará en el marco de la puesta en valor del cantero central de la Costanera, en el tramo desde calle Castellanos hasta P. D. Colodrero, abarcando unos 1.100 metros.
"Esta semana se llevará a cabo una reunión para finalizar la coordinación de los presupuestos", donde también se evaluarán los costos y se decidirá si es necesario realizar una licitación privada o un concurso de precios.
Por su parte, Leonardo Ríos, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, indicó que los manda peatones tienen como objetivo que los automovilistas reduzcan la velocidad, permitiendo mayor seguridad para quienes caminan por la zona.
"Los manda peatón van a estar ubicados en la intersección de Iturraspe, Juan del Campillo y Chacabuco, pensando en la revitalización del cantero central entre el Monumento y El Faro", comentó el funcionario.