Noticias

"Parece poco, pero dos o tres horas menos de trabajo influyen en el bolsillo del comerciante"

Es lo que sostienen desde la Cámara de Kioskos y Almacenes de Santa Fe. Iniciaron gestiones ante las autoridades municipales para que les permitan trabajar hasta las 24 horas.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Parece poco, pero dos o tres horas menos de trabajo influyen en el bolsillo del comerciante"

Malestar de los kioskeros y almaceneros por la decisión de reducir el horario límite de apertura en los negocios de cercanías. Señala que -como actividad esencial-, son necesarios como mínimo 13 horas por día y en este sentido, mantendrán reuniones con autoridades municipales y provinciales.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que nosotros durante el año 2020 ha sido muy importante, que son negocios esenciales y que se ha logrado un nivel nacional de seguridad de 13 horas de trabajo", sostuvo Ana Laura Gil de la Cámara de Kioskos y Almacenes de Santa Fe tras los anuncios del gobierno provincial.

"El viernes en que se dio a conocer el decreto, nosotros quedamos un poco sentidos porque habíamos trabajado tanto el año pasado para que se respete ese horario y para que nosotros nos reconozcamos como esenciales", admitió.

"Estamos esperando que nos reciban en la Municipalidad para que se profundice el horario hasta las 24 horas y estamos tratando de contactar con las autoridades provinciales a ver si se escuchan", explicó sobre las gestiones para que evalúen el planteo de kioskeros y almaceneros.

"Al ser un negocio de cercanías y si las grandes superficies cierran temprano, nosotros tenemos la posibilidad de vender. Sobre nuestras espaldas hay familias, tenemos alquileres, tenemos gastos y parece poco, pero dos o tres horas menos de trabajo influyen en el bolsillo del comerciante”, concluyó Ana Laura Gil.

MIRÁ TAMBIÉN

Kioscos y almacenes solicitan que el horario de atención se expenda hasta los 23