En un contexto reinante por el incremento de la inflación a nivel nacional, las protestas salariales de los efetivos policiales y el debate por la reforma laboral, se iniciaron este miércoles las negociaciones paritarias en la provincia.
El primer turno, como es habitual, lo iniciaron los estatales con la participación de ATE y UPCN. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
En la previa al encuentro, los representantes de ambos gremios tomaron contacto con la prensa y expresaron su intención de recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
“Con la expectativa de poder recuperar el poder adquisitivo en el salario de los estatales, en un marco diferente del que se viene discutiendo por distintas razones, entre estas la reforma de la ley laboral”, sostuvo Marcelo Delfor, secretario gremial de ATE.
En cuanto a UPCN, Jorge Molina, expresó que "venimos a reclamar el desfasaje que tuvimos en noviembre y diciembre. En este bimestre el desfasaje es del 3% y hay que discutir de aquí para adelante”.
Los referentes gremiales afirmaron que actualmente hay un desfasaje del 3% para cerrar la paritaria 2025.
Por parte del gobierno provincial, quien tomó contacto con la prensa fue el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Fabián Bastía. El funcionario calificó a la reunión “como un buen encouentro” y expresó que se esperan los índices de inflación que dará el IPEC Santa Fe para poder concretar una oferta salarial.