Noticias

"Pedimos que nos tengan en cuenta": el duro momento de las cantinas escolares

Desde el sector sostienen que la suspensión de la presencialidad en las escuelas como también los protocolos para mitigar los efectos del coronavirus "genera dolor de cabeza".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Pedimos que nos tengan en cuenta": el duro momento de las cantinas escolares

Con el retorno de la presencialidad de las clases en la provincia de Santa Fe, más la pertinente habilitación para trabajar, las cantinas escolares comenzaron el año con optimismo tras un 2020 prácticamente sin facturación. Sin embargo, el crudo agravamiento de la pandemia que derivó en la suspensión de la presencialidad como también los protocolos que no permiten su actividad normalmente, complicaron su desempeño.

"En lo que va del 21, muy pocas cantinas y kioskos pudimos trabajar. Ahora esto genera un dolor de cabeza volver a cerrar. No nos tienen en cuenta en nada: tratamos de que podamos ser escuchados. El año pasado llegamos a diciembre en la misma situación. Pedimos que nos tengan en cuenta: que hay muchas familias por detrás. Son emprendimientos familiares. Los impuestos siguen corriendo, hay gente que se dio de baja con el monotributo", dijo Marcelo Sosa, referente del sector, a Telefe Santa Fe.

"Muchas cantinas pudimos trabajar, otras no. La poca inversión que se pudo hacer y ahora volver a cerrar. La incertidumbre de no saber qué vas a hacer. Otro préstamo para iniciar y puertas cerradas otra vez", añadió Sosa.

Finalmente, señaló que "las escuelas trabajan a un 50% y las más complicadas son las que tienen la copa de leche. Si dan copa de leche, la gente no puede vender nada. Es complicado par a el sector nuestro. Pedimos que nos tengan en cuenta para ver de qué manera se puede paliar la situación".

MIRÁ TAMBIÉN

Gastronómicos advierten que sin ayuda del estado no van a poder pagar los sueldos del mes que viene