Noticias
Personal del 107 salvó al bebé abandonado: una de las agentes sanitarias le dio de mamar
Una vecina que transitaba por la zona de 4 de enero e Iturraspe escuchó llantos que provenían de una bolsa que estaba tirada en la calle. Inmediatamente lo llevó a su casa y dio aviso al servicio de emergencias 107. El recién nacido había sido hallado aún con el cordón umbilical y presentando signos de hipotermia.
El personal del 107 llegó al lugar y comenzó a asistir en la ambulancia a la criatura, brindándole calor ya realizó las primeras maniobras para reanimarlo. Luego de las maniobras de reanimación el bebe comenzó a llorar y una de las enfermeras comenzó a amamantarlo.
Ya en el Hospital de Niños, el niño recibió los cuidados pertinentes y pasó a quedar internado en la sala de neonatología. El personal del 107 hizo un especial agradecimiento a la mujer que encontró al bebe, ya que ello contribuyó a salvarle la vida.
Adriana Mignos fue la enfermera que dio de amamantar al niño, quien afirmó que salió el instinto de madre y una vez que pude alimentarlo comenzó a tomar calor, lo cual fue vital para que este niño podría salir adelante.
MIRÁ TAMBIÉN
Halló un bebé en una bolsa de supermercado: primero pensó que era el llanto de un perro