Noticias
Pese al fin del congelamiento de alquileres, las inmobiliarias están con gran demanda
Este miércoles es el último día que rige el decreto de prohibición de desalojos y congelamiento de alquileres con el que el Gobierno Nacional buscó, entre otras medidas, mitigar los efectos que la pandemia produjo en el poder adquisitivo de los argentinos. Sin embargo, desde la inmobiliaria Dubner, de la ciudad de Santa Fe, confirman que la demanda está alta.
"Hay gran expectativa de mercado. Muchos inquilinos están averiguando apra realiar plantes de pago: los alquileres que quedaron congelados y la gente no pudo pagar la actualización cuando finalizó el Dnu. La misma deuda los inquilinos la pueden cancelar entre 3 y 12 cuotas. Son fijas", comenzó diciendo Grenón al respecto del fin del congelamiento.
Con respecto al movimiento del mercado, contó: "estamos con una gran demanda en la búsqueda de propiedades en alquiler. Hay necesidad en el mercado de departamentos de uno o dos dormitorios y de casas".
Finalmente, señaló que mucha gente se ha lanzado a construir. "Hoy por hoy la constructura tiene cinco protectos muy importantes para distinto tipo de público. Hay un crecimiento, se nota. La gente busca la inversión en ladrillos que es la más segura. Al verse imposibilitado en realizar otras inversiones, muchos clientes se han volcado a la construcción. Hoy se nota y tenemos un crecimiento con respecto a este punto".
MIRÁ TAMBIÉN
Concluye el decreto que congelaba alquileres y prohibía desalojos