Desde hace casi un mes (y algunos un poco más), alrededor de diez barrios de la ciudad de Santa Fe vienen registrando serios inconvenierntes con el suministro de agua potable en los domicilios.
Más precisamente, el inconveniente radica en la baja o nula presión que tienen del suministro. La situación se ve agrabada frente a las altas temperaturas que imperan a la región desde comienzo de mes.
Es por eso que la concejal Jorgelina Mudallel, del bloque del Partido Justicialista, elevó un pedido de informes al municipio santafesino para obtener información al respecto y saber qué se está haciendo para solucionarlo.
"Muchos vecinos y vecinas de la ciudad la están pasando mal con las altas temperaturas por no tener el buen suministro de agua. Algunos no tienen presión, otros directamente no tienen agua. Ingresamos una nota al intendente pidiendo información de cuántos barrios están pasando por esta situación y cuántas familias están afectadas", expresó Mudallel.
La concejala también reclamó detalles sobre posibles medidas de resarcimiento por parte de Aguas Santafesinas (ASSA) a los usuarios damnificados, considerando que el servicio aumentó cerca de un 500% durante el 2024 sin mejoras en la infraestructura ni en la calidad del servicio.
Mudallel solicitó al intendente Poletti que convoque de manera urgente a una reunión con los directivos de ASSA para exigir soluciones y que gestione camiones cisterna para abastecer a los barrios más afectados.