Noticias

Piden que se habilite un registro para solicitar permisos para ir a bares y restaurantes

La restricción en la circulación afectó duramente al sector gastronómico y desde el rubro buscan mitigar estos efectos para que los clientes vuelvan a los locales.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Piden que se habilite un registro para solicitar permisos para ir a bares y restaurantes

Si bien no afectó directamente a la metodología de la actividad, la restricción en la circulación a partir de las 21 repercutió en las ventas de los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe. Así lo transmitió Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Cámara de Bares, en diálogo con Telefe Santa Fe, al mismo tiempo que solicitó medidas para que los clientes puedan salir con tranquilidad.

"Hicimos un relevamiento con la gente de la cámara de bares y restaurantes: fue un fin de semana flojo. Era lo que veíamos. La facturación fue muy floja. La mayoría de los locales no llegaron a facturar más de un 10% de lo que venían facturando. Al haber circulación limitada, la gente prefirió guardarse. Esto nos pega bastante fuerte", comenzó diciendo Echagüe.

Además, señaló que solicitarán una reunión con autoridades para modificar el panorama. "Seguramente, vamos a tener reuniones para ver cómo sigue el tema de las restricciones. Estamos abocados a que se permita que la gente que quiera circular para poder ir a un bar pueda lograr sacar alguna autorización para ir y volver a los locales gastronomicos".

"Hay locales que están evaluando si van a estar abiertos durante el fin de semana. El cierre es la última opción: hicimos acuerdos con taxis para que se hagan descuentos especiales para que la gente pueda salir igual y gastar un poco menos en la movilidad. Son pequeños paliativos que tratamos de generar. Estamos esperando cómo seguir. La falta de circulación no nos deja trabajar", cerró Echagüe.

MIRÁ TAMBIÉN

Ventas "casi nulas": el balance gastronómico tras las restricciones de circulación