Noticias
Por la pandemia, creció la venta de oxímetros en la ciudad de Santa Fe
Emparentar síntomas con el coronavirus es una actitud común en la sociedad. Lo propio, el autodiagnóstico. Esto se evidencia, entre varios aspectos, en el crecimiento en la venta de oxímetros, el instrumento que otorga un registro de la oxigenación en sangre y de las pulsaciones.
Telefe Santa Fe dialogó con Joaquín Beltramini, vendedor, que explicó que “ha crecido mucho la demanda en lo que son los oxímetros de pulso: mucha gente lo utiliza para el uso doméstico”.
En cuanto a las funciones, explicó que “lo que hace es darte el resultado de la oxigenación en sangre y las pulsaciones. Normalmente uno tiene que tener arriba de 96 lo que es oxigenación en sangre. Pulsaciones, varía entre 75-80. Es relativo de cada uno”.
Además, señaló que es un artículo de venta libre. “Puede utilizarlo cualquier persona. El uso es sencillo: te da el resultado en el instante. Son precisos. Nunca hemos tenido ningún tipo de problema”.
Beltramini contó, también, que el precio de esta herramienta oscila entre los 2700 y los 3200 pesos. Así también, confirmó que se está observando un crecimiento de la venta de nebulizadores, cuyo valor circula entre 7500 y 9000 pesos.