Precios Justos: hay acuerdo con panaderías por el precio del pan

Dependerá de cada negocio adherir o no al convenio, pero en nuestra ciudad son pocas las que reciben harina subsidiada para la elaboración del producto.


04 sept, 2023 15:49
Noticias: Precios Justos: hay acuerdo con panaderías por el precio del pan

A través de un acuerdo nacional, el pan se sumó a Precios Justos. Dependerá de cada negocio adherir o no al convenio, pero en nuestra ciudad son pocas las que reciben harina subsidiada para la elaboración del producto.

Cabe señalar que, según lo dispuesto, el pan francés tendrá un precio máximo por kilo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país.

Participan de este convenio más de 5 mil panaderías argentinas, que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa. La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto que la Secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Este entendimiento garantiza el abastecimiento del kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional al tiempo que refuerza el funcionamiento del Fideicomiso del Trigo (FETA) que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías. En ese sentido, el precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada del FETA continúa un 40% por debajo del precio de mercado de dicho producto. Además, la variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue de 81,2%, mientras que el incremento general de los precios fue de 113,4% interanual en julio.