Noticias
Preocupación en el Hogar Magone por el estado de un tapial
El Hogar Magone situado en Barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe oficia no solamente como proveedor de viandas y copas de leche para personas en situación de vulnerabilidad, si no también funciona como espacio de contención social. Niños y adolescentes utilizan el lugar de manera recreativa, aunque el estado de un tapial preocupa por la salud de quienes lo frecuentan como así también en materia de inseguridad.
Marcelo Olivares, del Hogar, le dijo a Telefe Santa Fe que "está bueno separar dos cosas: una cosa es el tapial que es un acto de inseguridad para aquellos que quieran hacer daños y otra cosa es preservar la salud de los chicos que pertenecen, juegan y se contienen en este espacio. El tapial está en riesgo de caerse. Hemos hecho todos los reclamos correspondientes: no tenemos respeustas y tenemos miedo de cualqueir accidente".
Además, pese a que el lugar no está habilitado para los chicos asistan, señaló que "se sienten contenidos y por eso saltean: no los vamos a expulsar. Lo que sí, no tenemos recurso humano para contenrlos. Los chicos están solos. El riesgo es que este playón no ha sido terminado y el tapial en cualquier momento se puede caer. La idea es visibilizar esta problemática antes de que ocurra algo grave".
"El hogar, en cuanto a actividades recreativas, está cerrado. Se está dando la vianda y la copa de leche. Pero el chico toma como propio este lugar, lo reconocemos como propio y queremos darle la mayor seguridad posible cuando ellos cruzan el tapial y vienen a jugar y nosotros no estamos", agregó.
Finalmente, Olivares recordó: "hemos tenido cinco intentos de robo en lo que va del año. Esa es otra prevención que hay que tener en cuenta a la hora de darle seguridad a este espacio".