Noticias

Preocupación en Santo Tomé por el robo de rejillas y bocas de tormenta

Más de 40 elementos de material metálico fueron sustraídos de las calles de la ciudad. Entre las autoridades de Gobierno hay resquemor puesto que se están fabricando a baja escala y por los inconvenientes que pueda generar en el tránsito.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Preocupación en Santo Tomé por el robo de rejillas y bocas de tormenta

En los últimos días, autoridades de la Municipalidad de Santo Tomé constataron el faltante de más de 40 rejillas y bocas de tormenta de la misma calle de la ciudad. Esto generó una gran preocupación por la dificultad para reponerlas como así también por la transitabilidad. La investigación apunta los autores, oriundos de la localidad, las sustrajeron para venderlas en el mercado negro.

Martín Jiménez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, le contó a Telefe Santa Fe que "la fiscal está haciendo una investigación importante: nosotros tuvimos un faltante de cuarenta rejillas, lo que significó un peligro enorme a la transitabilidad. Pero con una gravedad mayor: en el mercado no existe esa cantidad, tuvimos que señalizar muchas de ellas. Ocasionó problemas". 

Sobre los autores del hecho, señaló que "evidentemente es una banda. Después de haber aportado pruebas fílmicas, recibimos una llamada y constatamos que en Barrio Los Hornos se encontraba una cantidad de rejillas no tan importante, pero sí sirve para encontrar a los autores: hay una programación para poder hacer la sustracción de estos elementos".

Además, explicó que estas rejillas "se están fabricando a cuenta gotas. Como se fraccionan, los que compran estos objetos no saben qué estan comprando. Estamos hablando del mercado negro: por kilo se paga cerca de los $3000". 

Finalmente, sobre la investigación, adelantó que "hay un imputado y líneas investigativas que apuntan a gente de la ciudad".