Noticias
Preocupan los reiterados aislamientos del personal a la industria santafesina
El martes de esta semana, la Unión Industrial Argentina propuso que las empresas consideren el cese de la dispensa para trabajadores que decidan no vacunarse y que, ante la imposibilidad de incorporarlo al ámbito laboral, se "podrá cesar la remuneración".
Consultado al respecto, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe manifestó que el ausentismo laboral ha impactado con más fuerza en CABA y provincia de Buenos Aires que en el interior: "En la región, por relevamientos propios de la Unión Industrial, estamos en un 15. Hoy, con una cantidad de casos baja".
Sin embargo, advirtió que "es tres veces lo que es normalmente un ausentismo aceptable".
"Hemos tenido grandes problemas en los momentos de recrudecimiento de la pandemia. Si estamos esperando una variante nueva y nos agarra sin vacunar, creemos que va a ser un problema importantísimo para la industria", afirmó Taborda.
En esa línea, el empresario señaló que hay cierto temor de que esta situación frene la reactivación incipiente del sector. "Si me dicen qué podemos hacer legalmente, si descontar el salario. En Santa Fe no es un problema de gravedad, la gente se va a vacunar. Siempre hay, y creo que todos tenemos en nuestro entorno alguien que no se quiere vacunar. Pero creo que trabajando juntos, el Estado, los sindicatos y el empresariado, vamos a tener lograr que la sangre no llegue al río".
Para Taborda, el problema principal es el ausentismo. "Tenemos quejas de algunos empresarios respecto de la cantidad de gente que se aisla en reiteradas oportunidades. Gente que no se quiera vacunar no es un problema grave", finalizó.