Noticias
Protesta de turismo: solo una parte del sector llegó a un principio de acuerdo
Por segundo día se llevó adelante una protesta de representantes del turismo en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Santo Tomé. Sin embargo, este miércoles hubo avances para llegar a una solución con una parte de ellos: los transportistas. La contraparte son las agencias de viajes, que hasta el momento no han sido contactadas por autoridades.
Natalia Ciampiglio, propietaria de una agencia de viajes, señaló que "el reclamo sigue intacto. Queremos soluciones económicas, lamentablemente no podemos salir a trabajar. Estamos sin ingresos desde hace 14 meses. En el rubro nuestro, de agencias de viaje, esperamos que nos convoquen a una reunión para poder ver cuáles son las vías de solución económica".
"Vemos que la provincia está dando asistencia a ciertos rubros que están restringidos pero nuestro rubro estuvo restringido desde el minuto uno de la pandemia. Nos sentimos discriminados", agregó.
Además, manifestó que la asistencia recibida hasta el momento no cubre sus necesidades. "Desde Nación ha habido ayuda económica, totalmente insuficientes, que no hacen más que llegar a las arcas de cada empresa y volver nuevamente al circuito: se están pagando deudas contraidas. Pedimos una ayuda continua hasta tanto podamos levantar la cabeza y vender sin ningún tipo de restricciones".
"Lamentablemente las respuestas se las llevó el viento, nadie nos da nada de los que no prometió. Hace 14 meses que estamos en facturación cero. En el verano, el Plan Previaje fue ficticio: se vendieron viajes a futuro que la gente hoy nos reclama. La cara al pasajero la ponemos nosotros. Queremos respuestas veraces para darles a entender al pasajero que nosotros no tenemos su plata", cerró Ciampiglio.
MIRÁ TAMBIÉN
Adelanto: sectores que cerraron por las restricciones recibirán asistencia económica