Noticias

Quemaron cuatro autos en un taller mecánico

Es lo que asegura la propietaria de la vivienda donde funciona el taller. "Uno de los autos es de mi cuñado y los otros tres de los clientes. Habrá que pagarlo de alguna forma", dijo resignada.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Quemaron cuatro autos en un taller mecánico

Durante la madrugada del martes, volvió el accionar de los quemacoches en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en Combatientes de Malvinas al 6600, en la intersección con 4to Pasaje. Uno de los automóviles tomó fuego, las llamas se propagaron y produjeron el incendio de otros tres.

Los vehículos se encontraban fuera del taller mecánico y uno de ellos es del dueño del local. Se trata de un Peugeot 405, un Peugeot 504, un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Vectra . Por el hecho debieron acudir tanto el personal policial como así también los Bomberos Zapadores.

Según se conoció, dos de los cuatro cuentan con daños irreparables mientras que los dos restantes se quemaron de manera parcial.

“Mi suegra escuchó como piedritas en la ventana, que fue lo que nos incentivó a levantarnos, porque si no, no nos levantamos”, relató Belén, la propietaria de la vivienda que comparte el terreno con el Taller.

Luego admitió que pudo haber sido una tragedia. “Del susto atiné a salir cuando mi suegra me dice que salga y yo no pensé. En el shock de que había todo prendido fuego -porque yo ya salí cuando todos los autos estaban prendido fuego- salgo y cuando salgo, explota uno de los autos y mi nena viene corriendo de atrás pero la atina a manotear un vecino, porque sino te digo que esta sería otra la historia”.

“Mi cuñado tiene un taller mecánico y él lo trabajado durante los días que está de descanso cuando viene del trabajo. Nosotros sufrimos varios robos ya en lo que va del año, nos han entrado a robar varias veces y por ahí son los mismos chicos del barrio”, contó después sobre el lugar donde estaban los autos.

Las sensaciones una vez que pasó el susto son varias, sobre todo por la pérdida económica. “Muchísima bronca y de todo un poco, uno no sabe ya qué hacer. Ahora hay que devolver todo esto: uno de los autos es de mi cuñado -imagínate tanto sacrificio, tanta lucha tanto trabajo-, y los otros tres autos son de clientes que ya vinieron a ver”.

Los sucesivos robos son otro golpe a esta familia. “Lo que van robando ronda los 100 mil pesos, después te enteras que lo venden por dos pesos y es el trabajo de toda la vida de hecho, porque la verdad es el trabajo de toda la vida: el taller empezó con el papá y siguió con mi cuñado”, agregó Belén.