Noticias
"Queremos tener una identidad": el reclamo de los choferes del 107
Un reclamo que viene desde hace casi cuarenta años fue materializado frente al Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe. Se trata del que llevan adelante los choferes de ambulancias del 107, que solicitan ser recategorizados. Principalmente, piden que se les reconozcan las múltiples labores que desempeñan.
"Estamos contentos de la respuesta que hemos tenido. Nuestros choferes vienen de toda la provincia. Desde el norte y el sur. Para los kilómetros que tenemos que recorrer, es muy masiva la manifestación. Pedimos la creación de un cargo que nos englobe dentro de la función que realmente ejercemos: choferes profesionales de ambulancias de emergencias capacitados y no la de servicios generales, que es donde nos tienen, que no corresponde a la función que realizamos", dijo Estanislao Romero, chofer.
Mauricio Acosta, que realiza el mismo desempeño, recordó que "es un reclamo que viene desde la década del 80, del año 88 para ser más exactos. El año pasado fueron presentadas las peticiones a los gremios que nos nuclean, a nuestro Secretario de Emergencia y Traslados de Santa Fe y al Ministerio. No hemos tenido respuesta de ningún motivo, de ninguna índole. Por eso este reclamo. Necesitamos con urgencia la categoría de choferes de ambulancia de emergencia. Queremos tener una identidad".
"No queremos problemas con nadie, no tenemos bandera política ni representación gremial. Nuestra idea es la de una marcha en paz. La gente no tiene nada que ver con esto. Es reclamo a las autoridades por eso decidimos no cortar calles ni afectar el servicio", cerró Romero.
MIRÁ TAMBIÉN
Desde el 107 dicen que "con la euforia en la calle, el servicio se vio saturado"