Noticias

"Reconquista fue la última Región en ingresar al pico, por lo cual va a ser la última en salir"

A eso responde el alto nivel de ocupación de camas, que se mantiene en el 95%. "El sistema se salud está preparado para dar respuesta", aseguran desde el gobierno.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Reconquista fue la última Región en ingresar al pico, por lo cual va a ser la última en salir"

Si bien algunos indicadores son alentadores, las autoridades del Ministerio de Salud siguen con cautela el comportamiento de la situación epidemiológica, en especial en el centro-norte del territorio santafesino.

La provincia se encuentra “saliendo” y muy de un poquito de la segunda ola, bajando la saturación de camas, teniendo en cuenta la ciudad de Santa Fe y Reconquista las últimas dos en salir. Tenemos Venado Tuerto por ejemplo, con un 76 por ciento de ocupación, lo cual es muy bueno y ustedes saben que por encima del 80 la disponibilidad de camas empieza a ser un problema”, sostuvo Rodrigo Mediavilla, el Director del Tercer Nivel de Salud.

Consultado sobre el tiempo de cada paciente en la ocupación de camas críticas, el funcionario reconoció que es uno de los factores determinantes. “Ese es el gran problema. Los dos análisis que hay que hacer es que Reconquista fue la última Región en ingresar al pico de la pandemia, por lo cual es lógico que va a ser la última en salir. Estas internaciones tan prolongadas hacen que los pacientes estén mucho tiempo internados, entonces lógicamente van a ir empezando a bajar, a descender esos casos”, admitió.

"El sistema sanitario está en condiciones de seguir respondiendo, el personal sanitario si bien están terriblemente estresado como en toda la provincia, está en condiciones de seguir respondiendo y si no se pudiera responder, la regionalización de los pacientes está perfectamente estipulada para que otra Región pueda ayudar a la Reconquista, de la misma manera que hemos ayudado a Rafaela, Santa Fe, Rosario entre todas las ciudades hay una gran solidaridad de todos los directores”, sostuvo Mediavilla sobre la respuesta desde el Estado a la demanda por la segunda ola de coronavirus en el norte de la provincia, "en coordinación con el sector privado".

“Con respecto a los contagios, seguimos teniendo como en toda la provincia una curva alta de contagios nos gustaría bajarla, pero es una curva estable. Esa curva estable nos permite dar respuesta”, destacó.

MIRÁ TAMBIÉN

El gobierno de Santa Fe otorgará un estímulo económico al personal de Salud

Poletti: "Hay un pequeño respiro en la terapia intensiva del Cullen"