El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, realizarán este martes a las 10 una recorrida para inspeccionar los avances de las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior N° 8 “Almirante Guillermo Brown” en la ciudad de Santa Fe, que se emplazará en la esquina de Castellanos y Güemes, tareas que demandan al Estado santafesino una inversión de 25.000 millones de pesos y están a cargo de la empresa Cocivial S.A.
Se trata de una de las obras emblemáticas que desarrolla la Provincia y uno de los compromisos asumidos por el gobernador desde el inicio de la gestión. Este nuevo edificio representa mejores condiciones edilicias para la comunidad educativa, que mejorarán la enseñanza y el aprendizaje; y es una apuesta estratégica por la educación pública de calidad, con infraestructura moderna y pensada para el futuro de los estudiantes santafesinos.
La construcción se resuelve en un edificio de claustro central, de planta baja y cuatro niveles, más un subsuelo parcial, destinado a espacios técnicos y salas de máquinas.
El edificio tendrá 5.510 m² de superficie cubierta y 700 m² de galerías.
En la planta baja, mayormente libre, se proyecta el espacio principal de acceso y congregación de la comunidad educativa, más las áreas de servicios comunes: mesa de entradas, portería, asistentes y gabinete pedagógico, fotocopiadora, entre otras.
El área pedagógica tendrá 40 aulas comunes y especiales distribuidas en los primeros tres pisos. Habrá 3 tipos de variantes dimensionales: chica, estándar y aula taller, de acuerdo a la cantidad de alumnos que reciben.
En el nivel 1, se dispondrá también la mayor parte del área administrativa y de gestión del Instituto. Mientras que en el nivel 4 se alojará la biblioteca del Instituto, un espacio de usos múltiples, algunas aulas menores, y una terraza-mirador como área de expansión.
En las aulas o talleres especiales y laboratorios se atenderán las necesidades técnicas específicas de poseen algunas carreras o asignaturas particulares.