Noticias
Recorrida de autoridades en el reinicio de las obras de mejoramiento barrial en Santo Tomé
En Santo Tomé se retomaron las obras en los barrios Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, que beneficiarán a unas 700 familias de la zona.
“Hoy este es el momento de reinicio de esta obra que abarca 37 manzanas y tiene que ver con una obra de cloaca que está parcialmente hecha , donde se necesita hacer una bomba de elevación y una bomba de impulsión y terminar con la red y por el otro lado, los desagües pluviales donde se necesita construir las bocas de tormentas y por supuesto, los canales subterráneos que van a permitir que este barrio sea más habitable”, explicó Amado Zorzón sobre los trabajos pendientes.
“Esta obra en un principio estuvo financiada por el gobierno de la Nación en su mayor parte, lo que pasa es que con las demoras y con el incremento de los precios, ha aumentado. Lo que está faltando ahora -que más o menos un 50 por ciento de la obra- nosotros estamos hablando de 300 millones de pesos aproximadamente", subrayó el Secretario de Hábitat de la provincia.
Las obras llevaban más de un año paralizadas generando importantes problemas de anegamientos y agua en la zona, ya que se han encontrado en gran parte inconclusas.
“Hay que pensarlo en una cañería de cloacas que se conectó pero que no se hizo la planta impulsora que es la que lleva los excrementos hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Eso no se hizo y nosotros estamos muy preocupados porque va a haber aguas servidas por un montón de lugares -donde antes había zanja, el agua servida de la zanja- y ahora está en el borde de la calle. Bueno, esto es calidad de vida: la verdad que un año y medio en obra, un año y medio con la obra para la gente en la puerta de su casa”, agregó la intendenta Daniela Qüesta sobre las tareas inconclusas.
“Era una obra que en cuanto en el momento en que se suspendió, había una serie de dificultades que se iban tratando de corregir. Una empresa que comenzó a hacer un planteo de adicionales y de reclamos de ítems casi a los 60 días de iniciada la obra, que le tocó when terminaba la gestión la application by part of the province of important multas by non of the conditions, after vino la transición, después vinieron todas las devaluaciones, cambio de gobierno", sostuvo luego sobre los inconvenientes que fueron provocando las demoras.
"Son estas cosas que nosotros siempre dijimos: cuando los proyectos son buenos, cuando los proyectos tienen como objetivo mejorar la calidad de los vecinos, el gobernador iba a comprender la importancia de retomar estas obras de terminar de avanzar con las obras estábamos gestionando y esto está sucediendo”, concluyó Qüesta.
MIRÁ TAMBIÉN
“Son obras esenciales para darle una mejor calidad de vida a todos los santafesinos”