Tras los recurrentes hechos de inseguridad que sufren los taxistas y remiseros de la ciudad, los trabajadores insisten con la colocación de un asiento antivandálico que les permita trabajar con tranquilidad.
Noticias
Remises autoconvocados insisten con el asiento antivandálico
Es por esto que volvieron a presentar un proyecto en el Concejo Municipal relacionado a la colocación de este tipo de dispositivos que tienen como objetivo brindar mayor protección.
CÓMO SON LOS ASIENTOS ANTIVANDÁLICOS
El asiento antivandálico separa al chofer de la parte trasera del vehículo y del asiento del acompañante, por lo que no se pierde cantidad de pasajeros. Se trata de un cubículo cerrado por policarbonato de un espesor de 1 centímetro y un chapón de acero de 8 milímetros.
Estos dispositivos ya se utilizan en Rosario, a donde viajarán taxistas y remiseros autoconvocados para conocer su aplicación y formas de financiamiento. En la ciudad del sur santafesino hay cerca de 500 vehículos que los utilizan.
Cabe destacar que el proyecto de ordenanza contempla que la colocación de estos dispositivos sea optativa, teniendo en cuenta que el costo puede ser difícil de afrontar para los titulares de los vehículos. De igual manera, se trabajará en pedir subsidios al Estado.
Con información de Diario Uno