Noticias
Robaron y provocaron destrozos en un hogar de ancianos de Rincón
En horas de la noche del sábado se vivió un momento de mucha tensión y alarma en el Hogar de Ancianos Antón Martín ubicado en Rincón. Entrada la noche, cuándo los abuelos ya se encontraban en el horario de descanso, se inició a escuchar golpes muy fuertes en el portón de ingreso al SUM del organismo, así como también en la puerta de acceso al mismo.
Un par de personas arremetieron a "patadas" contra ambas puertas, logrando romperlas e ingresar al SUM para llevarse un televisor que se encuentra colocado sobre una pared.
"No importó que la alarma sonara, pues continuaron con su cometido", relató Mónica Cáceres, delegada de Upcn. "Se habían robado dos televisores, por eso se colocó el sistema de seguridad, pero no son hechos frecuentes en el Hogar".
Sin embargo, la representante gremial reconoce que hubo otros hechos similares durante el fin de semana en la zona de Rincón, por lo que lo relacionan con esa situación.
Afortunadamente, en el SUM a esa hora no había personas por lo que tanto los residentes cómo las personas a cargo del Hogar no sufrieron ninguna consecuencia personal.
Una de las residentes al escuchar los golpes llamó al 911, qué, aunque llegó rápidamente no dar logró hasta el momento con los delincuentes, que, por comentarios de vecinos, serían conocidos de la zona.
"La gran preocupación, no es simplemente por el hecho del robo en sí, sino que si al sonar la alarma con todo lo que implica no abandonaron su cometido, qué se puede esperar el día de mañana si desean ingresar al sector dónde están los abuelos y el personal para obtener objetos personales", expresaron desde el gremio de UPCN, ya que la institución es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Finalizan, reclaman "a las autoridades a tomar serias medidas para resguardar, no sólo los bienes del estado, sino sobre todo la integridad de los trabajadores y los concurrentes a los diferentes organismos que del Gobierno Provincial dependen".