Noticias

Robo express en Blas Parera: en 40 segundos rompió una vidriera y sustrajo tres estufas

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en un comercio de artefactos electrónicos ubicado en Blas Parera al 7800.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Robo express en Blas Parera: en 40 segundos rompió una vidriera y sustrajo tres estufas

En menos de un minuto, un delincuente se salió con las suyas al atentar un comercio de artefactos eléctricos. En 44 segundas exactamente, el malhechor rompió la vidriera del local y se marchó con tres estufas. Tanto la policía como el dueño del comercio llegaron rápidamente, pero el ladrón ya no se encontraba allí.

"44 segundos. Solo eso demoró en romper y robarse 3 estufas. Eran casi las 3 am, yo estaba durmiendo: era la empresa de seguridad de la alarma, que se había activado al puerta de enfrente, que iban a llamar a la policía", dijo Sergio Díaz, propietario del comercio.

Sobre cómo se enteró del hecho, contó: "yo tengo las cámaras en mi celular: rápidamente me pongo a mirar y se veía el vidrio roto, me vine, estaba la policía. Cuando llego, uno entró conmigo para ver si estaba el ladrón. Fue más el daño que hicieron que lo que pudieron robar".

"Es multiplicado por 20 el costo. En este momento están poniendo el blindex nuevo", cuantificó. 

Ante la consulta de antecendetes, recordó: "nosotros desde el 2003 estamos acá y es la cuarta vez que nos rompen la vidriera. En la semana, es ver a qué comercio le toca: tenemos un grupo de Whatsapp que comprende los comericos y siempre uno está subiendo que le entraron a robar por la vidriera, el techo o las paredes".

Acerca de quiénes son los delincuentes, detalló: "es una persona esta vez. Otras veces, entre 3 y 4. Gracias a dios, fue una sola. Sacan algo rápido y se tienen que ir. Cuando son dos o tres, sacan más".

Finalmente, pidió por "más patrullaje. Yo vivo a tres cuadras de Boulevard en Candioti, venía lo más rápido posible y no crucé ningún patrullero. Solo los que estaban esperándome que se han comportado muy bien, hay que decirlo".