Noticias
Robo y destrozos en la escuela 38: entraron a salones con rejas donde pensaban "que no iba a pasar"
Nada detiene a los vándalos la pesada reja fue violentada entre dos o más personas en horas de la noche y el salón que tenía costosos elementos como ventiladores quedó desprotegido. Con este panorama se encontró hoy temprano el personal de la escuela 38.
“Se ve que saben muy bien cómo hacerlo porque para poder mover la reja, tienen que haber necesitado un elemento o ser más de una persona, porque imposible sino hacer la reja como la hizo”, dijo resignada la dirección del establecimiento Sandra Stessens.
“Hoy a las siete menos diez cuando llegaron los asistentes escolares, se encontraron con que la escuela había sido la violentada. Estaban las puertas del ingreso al establecimiento que van hacia las galerías abiertas y salones donde había rejas que supuestamente pensábamos que no iba a pasar nunca nada, estaban las rejas levantadas y no robado los ventiladores”, agregó sobre el vandalismo y robo.

“Se llevaron también los reflectores y todos útiles. Violentaron muchos armarios de los docentes donde ellos tenían sus elementos para el trabajo diario”, acotó.
En cuanto a los posibles autores del hecho, la dirección considera que deben ser personas que conocen el edificio y los movimientos de la escuela. “Consideramos que es gente común que ha entrado a la escuela porque no robaron solamente aquí, sino que a otras instituciones que están en esta misma manzana. La escuela también tuvo un robo la semana pasada el viernes de la semana pasada donde nos robaron productos de copa de leche”.
“Es gente que ya ha visto que hay ventiladores, nosotros no acusamos a nadie ni decimos de fulano. Es gente que anda por la noche mirando los establecimientos y bueno, fíjate que fueron y apagaron la luz o sea primero miraron y después apagaron a la luz para que no se los vea a ellos ”.
Durante el día de hoy las autoridades deberán reparar los múltiples daños y además faltantes se que reponer los elementos porque las clases deben continuar. “Las clases continuaron, no se suspendieron, no las suspendimos. Estamos esperando a la policía que va a tomar huellas y ver si hay alguna otra prueba como para saber hacia dónde dirigirse”.
