Noticias
Rosario: instalaron inhibidores de señal de celulares en la cárcel de Piñero
En medio de la compleja situación de inseguridad que se vive en toda la provincia de Santa Fe, se instaló, y ya está funcionando, un nuevo sistema de inhibidores de señales de teléfonos celulares en la Unidad Penitenciaria Nº 11, en la localidad de Piñero.
El sistema se basa en un conjunto de ocho equipos con sus antenas que emiten una señal que interfiere a la red de telefonía celular. Entonces, si alguien quiere realizar un llamado desde dentro de la cárcel, esta red bloquea la señal que no llega a la empresa telefónica.
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, el funcionario detalló: “Las comunicaciones están garantizadas por el régimen de visita, la correspondencia que pueden llevar adelante y también están las líneas telefónicas fijas desde los que se van a poder comunicar”.
“En la fase uno igualmente vamos a tener algunos momentos de paréntesis, para llevar adelante la implementación. Hay cuestiones a ajustar desde lo operativo como conjugar las visitas, la de los abogados. Hay cuestiones donde la práctica y la realidad nos van a ir permitiendo saber cómo ajustarlo”, agregó.