Noticias
Rosario reza por la paz social
El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, presidió una misa por la paz en la ciudad, azotada por una ola de asesinatos y amenazas contra ciudadanos inocentes. La celebración reunió a miles de fieles que buscan respuestas y consuelo ante la creciente violencia.
En su homilía, Martín se refirió a la "violencia irracional e inhumana" que golpea a Rosario, dejando familias destrozadas y sembrando el terror en la población. "Esta violencia casi diabólica quiere paralizar, detener y lograr terror en la ciudad", dijo el arzobispo.
La fe como fuente de esperanza
Ante este panorama desolador, Martín invitó a los fieles a mirar la realidad con fe en Cristo, quien "no vino a matar sino a morir, a dar la vida". Aseguró que en Jesús se encuentra la fuerza y la unidad para trabajar por el bien, la justicia y la paz.
El arzobispo de Rosario pidió a los ciudadanos no dejarse amedrentar por la violencia y levantar la mirada al Señor. También los convocó a rezar por:
El fin de la violencia: "En nombre de Dios, que terminen de matar gente", imploró Martín.
La paz: "Pedimos por la paz que tanto necesitamos", dijo, recordando que la última palabra la tiene Dios, no el mal.
Las víctimas y sus familias: "Oramos por las almas de las víctimas y por sus familias, que están destrozadas por este dolor", expresó.
Propuestas para construir la paz
Martín también propuso acciones concretas para construir la paz en Rosario:
Abrir el corazón a Dios: "En este tiempo de Cuaresma, abramos nuestro corazón a Dios para que Él entre en nuestras vidas y pacifique las familias", dijo.
Pacificar los barrios: "Comprometámonos por el bien común y la justicia", pidió el arzobispo.
Sembrar paz y paciencia: "Sembremos paz y paciencia como símbolo de fortaleza", propuso.
Un llamado a las autoridades
El arzobispo también se dirigió a las autoridades, pidiéndoles que se unan en la lucha contra la violencia "dentro de las leyes y dentro del respeto de la dignidad de las personas". "Rogamos para que las autoridades puedan desentrañar de dónde viene esta violencia y para que Dios les de templanza y firmeza en la búsqueda del bien y la defensa de la vida de los rosarinos", dijo Martín.
La Virgen María como intercesora
Finalmente, el arzobispo de Rosario recurrió a la figura de la Virgen María, "que estuvo al pie de la cruz de Jesús y hoy está al pie de las familias que han perdido a sus seres queridos". "Imploremos que Ella, intercediendo ante su Hijo Jesús, nos traiga la paz", concluyó.