Noticias
“Salió a comprar azúcar y quedó electrocutado”, dijo la tía del niño fallecido en Santo Tomé
Un niño de 11 años falleció de manera trágica este martes por la noche, al electrocutarse tras tocar accidentalmente una reja. El hecho ocurrió en el barrio Adelina Oeste de Santo Tomé, más precisamente en calle 13 de Diciembre al 4700.
Los pormenores del caso eran materia de investigación. No obstante, la principal versión indica que el suceso se dio cuando el niño, quien había salido de su casa para ir hasta un almacén cercano, tocó la reja que se encontraba atravesada por una guirnalda de luces y recibió una brutal descarga eléctrica.
“Salió a comprar azúcar y cuando cruzó, en teoría, quedó electrocutado y murió electrocutado según nos dijeron los peritos”, relató una tía del pequeño Franco. El niño fue trasladado al Samco y, ante la gravedad del cuadro, al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, después de las 21:30 hs se constató su fallecimiento.
“Dicen que ellos tenían una guirnalda con foquitos, que estaba con los cables pelados y que anteriormente le había dado electricidad a su nene y cuando quisieron desenchufarla fue cuando Franco quedó electrocutado”, añadió.
A partir del deceso, se inició un procedimiento policial que estuvo a cargo de la Subcomisaría 13 y el personal informó el hecho al fiscal en turno, Agustín Nigro, quien dispuso que el dueño del domicilio sea identificado por el delito de homicidio culposo en estado de libertad. En tanto, dispuso que arriben al lugar donde ocurrió la descarga eléctrica los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, como también una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía.
“Cuando mi hermana salió por los gritos el nene ya estaba tirado. Esperaron unos 10 minutos y como la ambulancia no venía los dueños del negocio lo llevaron en el auto hasta el SAMCo”, completó.