Noticias
Santo Tomé: municipio y vecinos coinciden en que la situación de la Comisaría 12 "no da para más"
En la madrugada del sábado, nueve reclusos se fugaron de la Comisaría 12 de Santo Tomé en un hecho que ya provoca hartazgo a vecinos como también a la propia Municipalidad de Santo Tomé. Es que no es la primera vez que ocurre. Ambas partes volvieron a solicitar que se adopten las medidas necesarias para que las situación no se repita una vez más.
"Estamos totalmente desprotegidos. Somos los prisioneros: tenemos rejas, candados, por todos lados y no es así", transmitió Sonia, vecina de la Comisaría 12, que aseguró que "el miedo es que se te metan dentro de la casa. Ladra un perro y salimos. Hay gente dando vueltas. No tenemos custodia ahí, como era antes. Esto ya no da para más. Hay muchas promesas que no se cumplen y los vecinos estamos a la deriva. Inseguros".
Rosa, otra de las vecinas del establecimiento, aseguró que es "siempre lo mismo y sin solución, como se ve. Los vecinos vivimos aterrados porque pasan dos meses que es silencios y luego fugas. Fue a las cuatro de la mañana aproximadamente. No se soluciona: cada vez que pasa esto nos prometen que van a poner tejidos atrás, cámaras, nadie viene a mirar el lugar ni a arreglarlo. Hay 50 personas en un lugar para 16. Nos prometieron la alcaidía y no la tenemos. No sabemos a quién recurrir. Pedimos que el Ministro Lagna nos reciba, que nos dé una solución".
Finalmente, la Intendenta Daniela Quësta se manifestó en concordancia con los vecinos. "Es una locura. Es imposible vivir así. Nos sentimos desprotegidos. Tres veces en poco más de un año: no hay mucho más que explicar. En la Comisaría 12 no puede quedar un solo preso: no que saquen uno solo porque en una semana hay diez más. La policía no es agente penitenciario: son policías, tienen que estar en la calle previniendo el delito, no cuidando presos".