Noticias

Sauce Viejo: el DetectAr arrojó un 30% de casos positivos

El sábado se realizó el plan DetectAr en las instalaciones del Aeropuerto Sauce Viejo. Con importante despliegue logístico se realizaron 148 hisopados a personas de diferentes localidades
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Sauce Viejo: el DetectAr arrojó un 30% de casos positivos

Según los datos informados por el personal de salud, en total se realizaron 148 testeos que arrojaron un porcentaje de casos positivos cercanos al 30%. Al respecto, el secretario de gobierno de la Comuna de Sauce Viejo, Gustavo López Torres, destacó la importancia del operativo y dijo: “Esto es una lucha en conjunto. Tenemos que trabajar entre todos para poder superar esta etapa tan difícil y por eso hicimos las gestiones para traer el DetectAr a Sauce Viejo”.

En cuanto a las medidas solicitadas por Sauce Viejo para frenar el avance del Covid-19 en la localidad, Lopez Torres aseguró: “Hace varios meses que venimos aplicando vacunas en el centro de vacunación en Sauce Viejo. Estamos haciendo controles de circulación y ya habíamos inaugurado un centro de testeos que funciona con turnos programados por la provincia los días martes y viernes. ” “Estas medidas son parte del plan integral de prevención contra el Covid-19 que venimos implementando en nuestra localidad”, cerró el secretario de gobierno comunal.

Por su parte, el director del área de salud de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda, dijo: “Somos una de las pocas localidades del interior que está contando con el camión del DetectAr. Esto es gracias a los esfuerzos que venimos realizando desde la gestión comunitaria y del personal de salud ”. Además, Aranda destacó la importante llegada de vacunas a Sauce Viejo y remarcó: “Estamos a la espera de nuevas dosis para seguir inmunizando a los vecinos y vecinas de Sauce Viejo”.

Por último, la subsecretaria de gestión territorial centro-norte, Dra. Marcela Fowler destacó la importancia del aislamiento y del cumplimiento de las normas de prevención. “Lo más importante en estos momentos es que se cumpla con el aislamiento. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos ya los otros. Esto nos va a permitir disminuir los casos de coronavirus”.