Noticias
Se cumple un mes del ataque a Lucio Belfiori: "Interactuar de a poco es una cosa muy loca"
"Ha sido un mes durísimo, fueron paso a paso todos los días. Encontrarlo en la posibilidad de volver a tenerlo consciente, interactuar de a poco, es una cosa muy loca", comenzó diciendo Walter Bogdanovich, tío de Lucio Belfiori.
Respecto a cómo recibieron el hecho, recordó que fue "un momento terrible. La sensación de sentirse abrumado y que te cambia la vida en un segundo. Te cambian los parámetros, las prioridades: fue ponerse a la par para mandarle todas las energías posibles para que vuelva a estar con nosotros".
Con respecto al suceso en sí, detalló: "él se acerca a un domicilio porque se iba a juntar con sus amigos a comer un asado y el hecho le sucede en la puerta. Los amigos no se dan cuenta por la conmoción, la cantidad de gente que había en la costanera: minutos más tarde, los chicos se quedaron helados".
"Llega el día en que salís sorteado y no lo podés creer. Y más que seguimos en la misma situación, no cambió nada, es lo preocupante para la sociedad. No vemos ninguna reacción de cambio. Es más, parece que se exacerban y hay más hechos. Lucio es un chico común como cualquiera, que lo único que hacía era trabajar y juntarse con su familia", transmitió Walter.
En relación a la causa judicial, indicó: "lo único que sabemos es de la persona detenida e imputada y que investigan a la otra persona que supuestamente fue la que se llevó la moto y le pegó el tiro pero no tenemos más novedades. Tenemos la mente puesta en sacarlo a Lucio adelante".
"Todos los días llegamos esperanzados. Hace una semana y media que Lucio despertó y vamos notando pequeños cambios y logramos tener un intercambio fluido día a día y nos alienta a venir con otra cara, con otra esperanza", cerró.