Noticias

"Se empezó a notar más el movimiento": gastronómicos destacan extensión horaria

Durante el fin de semana pasado, bares y restaurantes pudieron albergar clientes hasta las 23. Remarcan que era algo que "estaban esperando".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Se empezó a notar más el movimiento": gastronómicos destacan extensión horaria

El decreto sobre la nueva modalidad de convivencia en la provincia de Santa Fe trajo aire fresco para el sector gastronómico. Tal es así que se les permitió albergar a sus clientes hasta las 23 y, pese a que aún persiste la restricción para recibir hasta solamente el 30% de la capacidad en su interior, destacan la extensión horaria.

Joaquín Echagüe, de la Cámara de Bares y Restaurantes, remarcó que "el tema del horario lo estábamos esperando para poder trabajar mejor los fines de semana. Este fin de semana se empezó a notar más el movimiento en lo que hace a la nocturnidad: el decreto nuevo tiene la particularidad de que se puede trasladar llevando el ticket o la reserva de la actividad gastronómica que va a realizar".

En este sentido, agregó que hubo cambios en cuanto a la circulación. "Es novedoso, teníamos el problema de la circulación. En este decreto, la gente que esté volviendo de un negocio gastronómico hasta las 24 puede circular, esperando que para el próximo fin de semana pueda moverse un poquito más, que la gente se informe".

Por otro lado, lamentó que persista el aforo del 30%. "Es la gran limitante que tenemos. Juega fuerte. Se trata de que la gente reserve porque hay pocos lugares y para darle orden al servicio. Igualmente, la gente cae sin reservas y hay lugar porque se no se está trabajando a pleno".

Finalmente, brindó un panorama para el Día del Amigo. "Es una de las grandes apuestas que tenemos. Vamos a tratar de hacer toda la semana y generar opciones y ofertas para toda la gente que quiera salir y festejar, que no se agolpen todos en un solo día. Desde el martes hacia el domingo inclusive va a hacer una gran cantidad de ofertas".

MIRÁ TAMBIÉN

Billetera Santa Fe: se presentó la campaña en rubros turísticos para vacaciones de invierno