Noticias
Semana de la "no dulzura", un apoyo a la Ley de Etiquetado Frontal
"Lo que busca esta semana es apoyar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Cuando uno habla de azúcares, piensa que es un agregado en las infusiones. Y no va solo por ahí. Tenemos mucha azúcar de manera oculta en los productos que consumimos a diario", le dijo la nutricionista Florencia Jacobi a Telefe Santa Fe.
Con respecto a este proyecto, señaló que "busca colocar un sello negro en el frente del producto que indique si ese producto es alto en determinados nutrientes críticos: uno de ellos es el azúcar. Nosotros podemos leer ingredientes, pero no siempre dice azúcar. Dice otros nombres diferentes al que conocemos. Muchos tienen azúcar incorporado y edulcorantes para darles aún un sabor más dulces, como si nuestro paladar estuvierse costumbrado".
Además, explicó que el consumo de azúcar "está afectando a la población infantil más que nada. La recomendación de la OMS es no incorporar azúcares antes de los dos años".
"Lo más ideal es que salga esta Ley para que podamos saber de manera clara qué nutrientes tienen estos productos para que podamos elegir. Saber, identificarlos con estos sellos negros y la población elige si consumirlos o no", cerró Jacobi.
MIRÁ TAMBIÉN
Ley de Etiquetado Frontal: "va a marcar un antes y un después en el consumo de los argentinos"