Noticias
Si bien se les permitió aumentar su aforo, a los gimnasios les cuesta "reclutar gente"
A partir del pasado viernes, los gimnasios tendrán la posibilidad de albergar a diez personas por salón como así también se les permitió prestar servicios desde las 7 hasta las 22. Sin embargo, el principal inconveniente que hoy están atravesando es la dificultad de sumar nuevos clientes. Así lo transmitió Oscar Mastandrea, integrante de Gimnasios Agrupados.
"Ahora con el nuevo decreto desde el viernes pasado, que nos autorizan a trabajar adentro con 10 personas con turno y al aire libre, el cliente se acostumbró a respetar su horario. Antes, era libre", comenzó diciendo Mastandrea apropósito del cambio de hábitos en los gimnasios a partir de la pandemia.
Y profundizó: "con el aforo, se acostumbra a mantener su horario y cuando hay más de 10 personas, tiene que volver dentro de una hora. Los grupos son de 10 y si supera, tenemos que hacer otro grupo. Estamos autorizados a trabajar de 7 a 22".
En contrapartida, Mastandrea remarcó: "nos cuesta reclutar la gente nuevamente. La gente de riesgo no viene, se cuida por miedo acontagio. La que tenemos es la que nos sigue hace años, el cliente nuevo no viene ni vuelve. No es fácil reclutar la gente".
"Estamos trabajando con mucha menos capacidad. Y los costos suben: la ayuda que nos dio el Gobierno no ayudó, fue poca. Muchos colegas están en situaciones críticas", cerró.
MIRÁ TAMBIÉN
"Se empezó a notar más el movimiento: gastronómicos destacan extensión horaria"