- El hecho ocurrió el pasado viernes en Estrada al 1900.
- Continúa en grave estado la beba mordida por perro pitbull en Santa Rosa de Lima
Una beba de apenas un año está luchando por su vida después de haber sido atacada por un perro. El hecho ocurrió el viernes por la tarde y, desde entonces, la pequeña permanece internada en estado crítico en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
Un ataque inesperado y heridas muy graves
La nena llegó al hospital con heridas severas en la cabeza, que incluyeron daños en el cuero cabelludo, fractura de cráneo y hasta esquirlas óseas. Según explicó el director del hospital, Pablo Ledesma, el animal sería parte del entorno familiar, lo que hace que el dolor y el impacto sean aún mayores.
El doctor Ledesma fue claro al describir la gravedad del caso: Ingresa con una herida en su cráneo que compromete cuero cabelludo, partes óseas e incluso se observa una fractura
. Apenas llegó, la beba fue estabilizada y trasladada de inmediato a terapia intensiva.
Cirugía de urgencia y una batalla minuto a minuto
El equipo médico actuó rápido: la llevaron a quirófano para una cirugía de alta complejidad. Allí repararon la fractura, limpiaron profundamente la herida, retiraron esquirlas y controlaron la presión dentro del cráneo. Todo esto era fundamental para intentar frenar el daño y darle una oportunidad de recuperación.
El golpe en la cabeza provocó una inflamación en el cerebro, lo que los médicos llaman edema. Esto es lo que complica el cuadro y mantiene a todos en vilo.
La beba sigue en terapia intensiva
Después de la operación, la beba volvió a terapia intensiva. Está en coma inducido y conectada a un respirador, bajo monitoreo constante y con todo el soporte clínico y medicamentoso que necesita. No está consciente porque está con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra con monitoreo constante y todo el soporte clínico y medicamentoso
, detalló Ledesma.