En el marco de los avances de la reparación del Puente Carretero, el viaducto tendrá un cierre casi total al tránsito hasta este miércoles. Vialidad Nacional autorizó a la empresa a ejecutar el hormigonado de las tres ménsulas suplementarias ubicadas en el apoyo deteriorado donde se encuentra montado el puente Bailey.
El miércoles se retoma el cruce los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. En el mientras tanto solo pueden cruzar el viaducto bicicletas, motos y peatones.
La restricción es vital para permitir el adecuado proceso de fraguado de las ménsulas suplementarias sin las vibraciones que produce paso del tránsito. Durante el viernes se procederá al colado del material, compuesto de un hormigón especial de menor tiempo de fraguado y alta resistencia. En el procedimiento será necesario desmontar parte del puente Bailey para posibilitar las maniobras de equipos y personal.
Dentro de lo planificado, una vez fraguadas las piezas de hormigón, las ménsulas serán ubicadas con sus tensores en su posición final. Posteriormente, se realizará el proceso de izado del tablero deprimido, compleja operación en la que se utilizarán gatos hidráulicos especiales.
Cabe recordar que en este apoyo previamente fueron ubicados seis soportes metálicos de contención que actúan como resguardo y seguridad sobre la estabilidad de toda la estructura. Vialidad Nacional supervisa los trabajos ejecutados por la empresa, que sostiene el compromiso de culminar la reparación del apoyo dañado para permitir el retiro del puente Bailey en la segunda parte del mes próximo.