Noticias

"Situación de displacer": la tercera imputada del caso Rincón, sin prisión preventiva

Así lo explicó el fiscal Matías Broggi. Un dictamen médico determinó que esta joven de 26 años, hermana de la mujer imputada, era susceptible "a la gran manipulación que ejercía el imputado principal".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Situación de displacer": la tercera imputada del caso Rincón, sin prisión preventiva

La investigación por los casos de abuso sexual de dos entrenadores en la localidad de San José del Rincón continúa avanzando. Tal es así que en las últimas horas, una mujer de 26 años se convirtió en la tercera imputada. Se trata de la hermana de la mujer anteriormente imputada. Sin embargo, a diferencia de aquellos, no seguirá el proceso desde la cárcel. El fiscal Matías Broggi explicó las razones de esta decisión.

"La causa inicia con dos imputados, que quedan en prisión preventiva. Luego se suma una tercera imputada en relación a esta última. Lo que hay es un dictamen médico por un psiquiatra y un psicólogo del Ministerio Público de la Acusación, que establecen que está más posicionada como víctima, atenta a la gran manipulación que ejercía el imputado principal, lo cual no permite descartarla en su carácter de imputada. Lo que se hace es seguir esta nueva investigación", comenzó diciendo. 

Además, contó que esta tercera imputada "se presentó ante la Justicia y solicitó que se haga esta evaluación psicológica. Los delitos que se le imputan son los de participar junto con el imputado principal y en algunos, con su propia hermana. Estamos hablando de abuso sexual con acceso carnal: ella no entrenaba a la gente, pero sabía que había gente en el contexto de ser entrenados. Por eso se aplica el agravante".

En cuanto a su presencia ante los hechos, señaló que "la hipótesis inicial surge de distintas víctimas que la posicionan sí en un rol activo, no en un rol que podríamos llamar de partícipe activa o de disfrute de ese rol activo: en una situación de displacer". 

Con respecto a la investigación, adelantó que "hay un pedido de captura para una persona más, por el momento. Se sigue investigando. Es familiar de estas personas". 

Finalmente, aseguró que los agravantes no aumentarán la pena solicitada para los imputados puesto que es la máxima. "En el momento actual, debido a la calificación que tiene y por los agravantes, no hay chances que la pena siga creciendo. Todos los supuestos no agravarían la pena. El máximo es el legal de 50 años".

MIRÁ TAMBIÉN

Imputaron a otra mujer en la investigación de abusos sexuales en Rincón

"Nos manipulaban para que cuando lleguemos a nuestras casas no digamos nada"