El socavón que se produjo sobre avenida López y Planes, a pocos metros del Club Atlético Unión, se encuentra en el tramo final de su reparación. Desde Aguas Santafesinas consideran que la próxima semana podría habilitarse el tránsito vehicular de manera normal tras nueve meses desde que se debió realizar el corte.
Vale recordar que la interrupción al tránsito comenzó en el mes de noviembre, cuando se detectó un gran hundimiento en la calzada que afectó incluso a la vereda del estadio cubierto de Unión. En la zona fue necesario llevar adelante dos reparaciones y debido su magnitud se debió cortar de manera total una de las manos de la avenida.
Desde ASSA sostienen que ya se encuentran trabajando sobre la parte final de la intervención y el asfaltado de la arteria. De esta manera, en los próximos días, posiblemente en la semana venidera, se reanude la circulación vehicular.
Sería un importante alivio ya que se trata de una avenida clave para conectar el centro y norte de la ciudad en la zona oeste. La prolongada interrupción generó serias complicaciones a quienes acostumbraban tomar dicha avenida para llevar adelante sus actividades diarias.