Noticias

"Somos más de 30.000 personas las que dependen del comercio y necesitamos trabajar"

Es el pedido de los comerciantes autoconvocados, a la espera de las nuevas normas de convivencia que entrarían en vigencia el próximo lunes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Somos más de 30.000 personas las que dependen del comercio y necesitamos trabajar"

“Lo que más queríamos hacer hincapié en este día es que todos los comerciantes de la peatonal y del microcentro santafesino en esta oportunidad hemos cumplido perfectamente el protocolo que se nos ha puesto el gobierno nacional y el gobierno provincial”, sostuvo Andrea Soria en representación de los comerciantes autoconvocados.

Luego destacó cómo se ha trabajado esta semana en virtud de las restricciones. “Es lo que se llama el sistema delivery o venir a retirar a los negocios con todas las ventas que uno pueda hacer vía las redes sociales, la gente no puede ingresar bajo ningún motivo a ningún comercio. Sí retirar desde afuera, hay puestos en todos lados con el alcohol en gel correspondiente, tapando la entrada de cada uno de los locales”.

Más allá de eso, hay un pedido concreto de que los dejen reabrir sus puertas por el costo que implica no poder trabajar. “En realidad los comerciantes venimos ya hace un montón de tiempo con estos inconvenientes que hemos estado afrontando. Yo lo que quiero dejar claro es que nosotros siempre respetamos los protocolos que se nos han impuesto y mucho más en esta oportunidad. Todos los comerciantes en la mayoría son negocios familiares, somos pymes, personas somos que dependen de trabajar de nuestra venta diaria para poder".

“Todo esto, la verdad, a nosotros nos produce un agujero enorme en cada situación familiar de los chicos. Al margen de eso, nosotros mantenemos a muchas familias porque no es que solamente es el comerciante. Nosotros mantenemos a los chicos que trabajan con nosotros que la ciudad de Santa Fe no son pocos: somos más de 30.000 personas que dependen de cada uno de nosotros que somos los comerciantes".

“Nosotros también entendemos esta situación sanitaria que es lamentable y no estamos en contra de eso y somos conscientes de todos los comerciantes de lo que ocurre. La única diferencia es que debemos trabajar y siempre hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido, entonces lo que le pedimos en esta oportunidad al gobierno provincial es por favor de abrir las puertas. Quizás no con el mismo protocolo o pensar algún otro protocolo, pero nosotros necesitamos trabajar: un día que el negocio esté cerrado es un día que un negocio lamentablemente no vende”, enfatizó Soria.

MIRÁ TAMBIÉN

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso el retorno de la actividad en Tribunales