Noticias
Sumar sereno y alarma no impiden los robos en el Taller de Cerámica de La Guardia
Intensificar las medidas de seguridad a medida que iban padeciendo el accionar de los delincuentes no fue suficiente para evitar los desmanes que el Taller de Cerámica de La Guardia sufrió durante todo el 2021. Tal es así que el pasado sábado, aún con un sereno custodiando y la instalación de una alarma, ladrones hicieron de las suyas.
Ignacio Bertuzzi le contó a Telefe Santa Fe que "con alarma y sereno, el sábado a la noche a las 4:30, supuestamente entran, golpearon al sereno, que declara que estaban con una escopeta y una tumbera: se llevaron una pava eléctrica y una cortadora de césped".
Además, recalcó que "en lo que va del robo tuvimos más de 16 robos. En algunos no hemos hecho la denuncia: hemos perdido estufas, cortadoras de césped, comoutadoras, pava eléctica, ventilador, de todo. Hay cosas que se repusieron: hemos puesto rejas, reforzado cerraduras y después era hormiga: nos llevaban, mesas, sillas, banquitos, palmeras que pusimos en el patio".
"A raíz de eso, se pidió reforzar con algo más. Nos mandan para poner alarmas con sensores de movimiento: fue lo mismo que nada. Entraron dos veces más, en una se activó la alarma. El último robo, habíamos comprado una bomba: la instalaron el lunes y el martes la robaron", continuó lamentándose Bertuzzi.
Finalmente, transmitió su preocupación por la situación. "Repusimos rejas, doble cerraduras, ponemos mesas y sillas delante de la puerta para que no la pateen, pusimos alarmas, nos agregaron barreras infrarrojas más un sereno ¿Qué más se puede hacer? No sé".
MIRÁ TAMBIÉN
Ataque a la cultura: otro robo en el Taller de Cerámica de La Guardia