Noticias
Supermercadistas piden "que la sociedad también tome conciencia de lo que se viene"
El encuentro fue virtual. El intendente Emilio Jatón y los supermercadistas conversaron sobre protocolos vigentes y sobre todo lo relacionado a reforzar acciones que protejan a trabajadores y consumidores.
"Frente al crecimiento de casos de Covid el lunes nos convocó el intendente a una reunión por el tema protocolos para poder prevenir la segunda ola que se está viniendo, que ya vemos que cada vez aumentamos los casos también dentro de la ciudad", manifestó Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y la zona.
Tras la experiencia del 2020, los supermercadistas admiten estar mejor preparados. “El año pasado a nosotros también hicimos una seguidilla de reuniones para ir mejorando protocolos, el año pasado nos agarró a todos muy nuevo con todo lo que es una pandemia, este año estamos un poco más activos. Lo que sí nos piden es el refuerzo de los protocolos y la concientización en todo momento sobre las nuevas cepas que están circulando de manera comunitaria en algunas ciudades del país y por ende, empezar a tomar conciencia también como comercios para tener más cuidados y ser más previsibles a la hora de los contagios”, enfatizó Raffín.
Luego hizo un llamado a la reflexión destinada a los clientes. “Ser conscientes entre todos, no solamente como comercio, que es algo que nosotros le planteamos también al intendente. Necesitamos por ahí que la sociedad también entre en conciencia de lo que se viene . Si bien nosotros fuimos los primeros convocados por la Municipalidad por -lógicamente-, somos un rubro masivo donde la gente hay más cantidad de gente”.
“El tema de mantener las distancias, volver otra vez a tratar de no ir muchas personas al súper -no está prohibido-, pero sí ser consciente de que tenemos que tratar de respetar las distancias adentro de los locales comerciales y por ahí, si vamos la familia entera también adentro del súper se complica un poco más el tema de los espacios. Bueno, el uso de alcohol y el uso de barbijo por sobre todas las cosas. Nos piden un refuerzo mayor por ahí, en lo que es la parte de higiene, tanto de canastos como de changos”, destacó sobre las medidas donde necesitan la colaboración de los clientes.
“Muchas veces uno se encuentra con gente que quiere ingresar a los comercios y que no tiene barbijo. La mayoría de las veces porque uno se olvida, por ahí uno se resguarda mucho en la casa y al no salir tanto se olvida de que tienen que llevar el barbijo. Es lo que mayormente pasa pero bueno, muchos comercios tienen la opción de tener los barbijos descartables para poder vender en caso de que suceda eso y si no, lamentablemente no se puede ingresar a la persona dentro del local comercial”, subrayó Raffín.
MIRÁ TAMBIÉN
Jatón se reunió con supermercadistas para analizar la nueva etapa del Covid
¿Por qué el aumento de casos en la provincia debe considerarse un rebrote y no una segunda ola?