Noticias
Suspensión del feriado puente: un día más para el comercio, lamento para el turismo
En palabras de Jorge Barenberg, del Centro Comercial de Santa Fe, la suspensión del feriado puente del 24 y 25 de mayo despertó sensaciones dispares en sectores de la economía. Para el comercio será "un día más" mientras que el turismo sufrirá otro golpe.
"Como rubro comercio, podemos decir: al fin tenemos que trabajar, ya que tanto tiempo estuvimos cerrados. Por otro lado, la contradicción: sabemos que tenemos colegas en el sector turismo en un momento difícil. Cerraron sus puertas y no las van a poder abrir", dijo Barenberg en diálogo con Telefe Santa Fe.
Y añadió: "o sea, por un lado uno puede decir que no está feliz ni mucho menos, simplemente es un día más de trabajo en el cual podemos recuperar algo de todo lo perdido. Lamentablemente con la contradicción de que el turismo va a seguir golpeado".
Además, opinó que "el estado tiene que entender que lo privado y lo público van de la mano. El privado es quien genera en base a impuestos y en base a nuestro trabajo la posibilidad de que el estado público pueda administrar la salud, la educación, la seguridad. Ojalá algún día lo entienda".
Finalmente, destacó el aumento de compras en cuotas y con planes de financiación. "En todo momento, lo que es la posibilidad de la venta en cuotas la gente lo aprovecha. Estamos en un pico de inflación donde se van licuando los consumos que hace la gente en base a cuotas. Pueden afrontar mes a mes la pérdida de salario que representa la infalción. Se incrementó exponencialmente como también el débito no tiene tanta presencia al igual que el efectivo. Lo que sea planes de financiación, la gente lo toma".