Noticias
Taxistas consideran que la inseguridad padecida es un problema sin solución
Francisco Aiello, Presidente de la Sociedad de Taximetristas, detalló que el suceso "fue ayer a la mañana, tipo 8 de la mañana. El taxista circulaba por French, más o menos a la altura de Güemes, le hace seña un masculino, se le sube adelante -cosa rara porque hace dos años que no llevamos gente adelante por el tema de la pandemia-, le dice que va a buscar a la madre, a los 200 metros le cambia el recorrido y ahí lo asalta, lo hiere: por suerte, sin consecuencias graves. Le saca las cosas y se va".
Además, contó que tras el hecho, el taxista "decidió venirse para este lado, venía herido. Llegó hasta 25 y Boulevard. Le mandamos una ambulancia, se paró en la estación de servicio y lo asisten los compañeros de trabajo: lo llevó la policía antes que la ambulancia. Tuvo suerte: lo llevaron, lo operaron y por suerte está estable. El susto fue terrible".
"Es un tema preocupante. No hay muchas cosas para hacer. El botón de pánico que tenemos es para prevención: en este caso, el muchacho no lo accionó porque se confió. Pero más de eso no tenemos. Ojalá pudiéramos colocar la mampara: no está aprobado por el INTI. Por eso no se ponen. No tenemos más que nos acompañe la policía. El hecho fue grave. Solución a nuestro trabajo nunca la encontramos", cerró Aiello.