Noticias

Taxistas y remiseros reclamaron cansados de la inseguridad: “se volvió moneda corriente”

Trabajadores del volante se manifestaron en inmediaciones del Parque Garay luego del ataque que sufrió un taxista de 58 años.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Taxistas y remiseros reclamaron cansados de la inseguridad: “se volvió moneda corriente”

El brutal asalto que sufrió un taxista de 58 años en el sur de la ciudad fue el detonante que motivó una protesta de trabajadores del sector este lunes. Choferes que conducen taxis y remises se congregaron en inmediaciones del Parque Garay para exponer su cansancio por los hechos de inseguridad que se repiten.

El del domingo por la tarde fue el que desencadenó la protesta, pero los choferes aseguran que fue uno más de tantos que les toca sufrir. De hecho, con la misma metodología otros ladrones asaltaron a un conductor un día antes.

“Estamos cansados”, “esto se volvió moneda corriente” y “no puede seguir sucediendo”, fueron las demandas que se repitieron de parte de los manifestantes. Las recurrentes reuniones con funcionarios del área de seguridad parecen no encontrar los resultados esperados.

Los taxistas y remiseros sostienen que evitan “levantar a ciertos pasajeros y en determinada zonas”. Sin embargo, reconocen que es una situación injusta para con personas que viven en esos lugares y que la medida tampoco es del todo efectiva: “ya es algo normal, puede pasar en cualquier lado”, advierten.

Por lo pronto, los trabajadores reclaman respuestas y soluciones para un problema que se repite y del cual son blanco permanente.