Las altas temperaturas se hhacen sentir en gran parte del territorio nacional. En ese contexto, la provincia de Santa Fe se encuentra con un ambiente pesado e inestable, y se generan áreas de tormentas en el extremo norte de la misma.
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Cambio Climático deSanta Fe, se prevé que las áreas de tormentas aumenten, en dicha región, con el correr de las horas. Algunos eventos podrían ser localmente fuertes o severos, con acumulados esperados entre los 15 a 60mm, superables de manera localizada.
En tanto que en el centro y sur de Santa Fe, podrían darse tormentas aisladas localmente fuertes, fundamentalmente la tarde del martes, siendo de tipo convectivo, de rápido desarrollo y lento desplazamiento.
Según el organismo, las condiciones de tiempo adverso se mantendrán en el norte provincial hasta el martes inclusive. En cuanto a las temperaturas, permanecerán muy elevadas en todo el territorio provincial, con altas probabilidad de olas de calor. Por ende, se recomienda tomar los recaudos al respecto.
¿Mesa adentro o afuera en la noche de de Año Nuevo?
Debido a la persistencia de una baja inestabilidad, por el ingreso de un débil frente frío, se vuelve a recomendar una "mesa con rueditas", por cualquier chaparrón que pueda sorprendernos, para el sur y centro provincial. El extremo norte del centro de Santa Fe, y el norte de la misma, continuarán inestables, por lo que se recomienda armar la mesa adentro.
El viento rotará al sector sector S durante las últimas horas del miércoles 31/12 y el jueves 01/12, con algunas ráfagas que pueden superar los 50km/h. Se recomienda precaución por eventos al aire libre. Además, persistirá algo inestable el ambiente.
Se prevé un nuevo evento de inestabilidad, a partir del viernes en el sur provincial, extendiéndose durante el sábado y domingo al centro provincial, con una mejora gradual de las condiciones de tiempo.