Noticias
Transportistas escolares evalúan aumentar los costos
Desde la Federación de Transportistas Escolares afirmaron que analizan subir una vez más los costos de sus servicios. De todas formas, aclararon que van a tener consideración de los padres que recién se están acomodando con los gastos realizados para el comienzo de clases.
"Habíamos planificado tener un aumento durante el año de un 40%. El último aumento lo habíamos decretado en septiembre de 2021, la mayoría habíamos aplicado 20% ahora en marzo, por eso estamos rondando todos cerca de los 10 mil pesos ida y vuelta por chico. Pensábamos que después íbamos a tener un aumento del 5% o 10% en junio y otro en septiembre después de las vacaciones de julio. Con este golpe al bolsillo del 10% en los combustibles, lo planificado no va a ser llevado a cabo", dijo José Blesa de la entidad gremial.
Seguidamente señaló que la mayoría de los transportistas van a tener consideración a los padres en el mes de abril. "Los padres recién se terminan de acomodar de todos los gastos que han tenido para comprar los útiles para sus niños y ahora nosotros le estamos saliendo a cobrar un dinero que a ellos les cuesta y aplicarles un aumento en abril sería injusto. De qué nos sirve a nosotros aplicar aumentos, tras aumentos, que los padres no lo puedan pagar y no tener nosotros los chicos en los transportes escolares", indicó.
Con respecto a las deudas que mantiene del pago de patente, Blesa confirmó que rondan entre los 100 mil y 150 mil pesos. Nos confiamos en la palabra de funcionarios de la provincia. No la llevaron a cabo. Menos mal que el municipio, con buen criterio, nos fue dando prórroga en las habilitaciones de los certificados, porque sino hoy estaríamos todos truchos. Ahora los tenemos hasta el 31 de mayo", sostuvo.
El integrante de la Federación de Transportistas Escolares afirmó que para el 31 de mayo tendría que estar definido si los eximen del pago de esa deuda. Por otra parte, confirmó que nunca cobraron subsidios nacionales: "Nunca lo cobramos y eso lo teníamos que haber cobrado en el mes de diciembre de 2021, pero hoy el gobierno nacional se está quedando con ese dinero que nos corresponde a los transportistas de todo el país".