Noticias

Tras constatar que Marcela Maydana murió de un disparo, habrá otra audiencia imputativa

No obstante, el abogado Raúl Sánchez Lucumberri señaló que "no se va a ver alterada la pena, que está contemplada que sea prisión perpetua".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Tras constatar que Marcela Maydana murió de un disparo, habrá otra audiencia imputativa

Una nueva autopsia realizada la semana anterior determinó que Marcela Maydana no había muerto únicamente a partir de haber recibido golpes en su rostro: también recibió un disparo de arma de fuego. A partir de esto, según le transmitió el abogado Raúl Sánchez Lucumberri a Telefe Santa Fe, deberá realizarse una nueva audiencia imputativa.

"Esta nueva autopsia fue gracias a que el fiscal Torres, no obstante el resultado de la que se tuvo en cuenta al momento de hacer la audiencia imputativa, siguió con ciertas dudas respecto de la mecánica, la circunstancia fáctica respecto en que se había realizado el asesinato. A raíz de eso, se logró la exhumación del cuerpo y arrojó ese resultado", comenzó diciendo Sánchez Lucumberri. 

En cuanto a las circunstancias del asesinato, el abogado describió que "la mecánica del femicidio fue por medio de un arma de fuego: hay orificio de ingreso y salida en el cráneo de Marcela Maydana. La primera determinaba que Marcela había sufrido dos golpes, uno en la parte frontal del rostro y otra detrás de la cabeza y que este había producido el fallecimiento. El golpe, según la autopsia, se había realizado con una punta romo que podía ser un pico o algún elemento similar".

Además, contó que "la bala no fue encontrada. Quien está imputado realizó distintas tareas por las cuales alteró la escena del crimen. Hay un orificio de ingreso y de salida: probablemente el proyectil quedó alojado en el colchón o sommier de la escena que fue alterada por el señor Pérez". 

Finalmente, confirmó que habrá una nueva audiencia imputativa a partir de este hallazgo. "En el momento de realizar la audiencia imputativa, se abstuvo de declarar. Al cambiar los hechos, las circunstancias fácticas, la ley nos obliga que haya una nueva audiencia imputativa: va a haber un agravante por el uso de arma de fuego y que no se va a ver alterada la pena, que está contemplada que es prisión perpetua".

MIRÁ TAMBIÉN

El cuerpo hallado en Recreo es el de Marcela Maydana

Detuvieron a la ex pareja de Marcela Maydana