Noticias

Tras la firma de un convenio, el proyecto de Vivienda Colectiva empieza a ser una realidad

Es de la Cooperativa de vivienda de Santa Fe "Alba Iberá" perteneciente a la Federación MOI. Fue rubricado con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe a través de la Agencia de Hábitat.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Tras la firma de un convenio, el proyecto de Vivienda Colectiva empieza a ser una realidad

"La firma del Convenio con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y su Agencia de Hábitat, nos permite disponer de un terreno en el norte de la ciudad donde poder concretar nuestro proyecto colectivo de vivienda cooperativa con espacios productivos y comunitarios, que pensamos, diseñamos y proyectamos con nuestro propio Equipo Técnico de Arquitectes del MOI, no sólo el de nuestras casas, sino para el barrio y para la ciudad. Porque no podemos concebirlo de otra manera", señala el comunicado de la Cooperativa de vivienda de Santa Fe Alba Iberá de la Federación MOI, al anunciar la importancia de rubricar el acuerdo.

"El paso dado, hace pocos días, por el propio Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe junto a la DPVyU, de acompañarnos en este proceso de materializar nuestro proyecto colectivo, se constituye en un paso decisivo para la real construcción de nuestros derechos, porque indudablemente es el Estado quien debe garantizarlos, pero nosotros como pueblo construirlos y defenderlos”, agrega más adelante.

"Desde hace ya 10 años las familias que nos sumamos a construir el MOI Santa Fe a través de la conformación de las Cooperativas de Vivienda Alba Ibera y de Trabajo Casa Base filial Santa Fe, venimos construyendo día a día el horizonte de producir colectivamente nuestro hábitat, a través de la autogestión, la ayuda mutua y la propiedad colectiva. familias y para la ciudad".

"La mayoría de quienes conformamos las cooperativas somos familias jóvenes, transitando muchas dificultades, yendo de una casa a otra, viviendo de prestado o con otros familiares o cuando se puede alquilar, algunos con trabajos e más ingresos estables, otros peleándola con poco o muy poco. El camino es difícil, pero directamente se vuelve imposible”, señala en el parte de prensa.

"Nuestro proyecto de producción autogestionaria del Hábitat no lo podemos concebir sin el Estado. Para alcanzar nuestros derechos no tenemos más que nuestra capacidad de trabajo, nuestra capacidad de organizarnos, y también nuestra capacidad de administrar los recursos del Estado, que son de todos, y para lo que nos fuimos preparando en este proceso, para que la vivienda no sea mercancía, sino un derecho, para que la producción de vivienda y hábitat pueda construir ciudad, y también comunidad”, concluye el comunicado.