Noticias
Un joven de 16 años fue detenido, acusado de asesinar a su padrastro
Este jueves por la tarde, minutos después de las 17, en una vivienda ubicada sobre calle Scalibrini Ortíz al 6000 en el barrio Cabaña Leiva, un adolescente de 16 años apuñaló y mató a su padrastro, identificado como Alexis Micael Mendoza de 28 años.
Todo habría sido consecuencia de una violenta discusión familiar en el primer piso de la vivienda ubicada en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Policías de Orden Público y de Cuerpos, de la Policía de Acción Táctica (PAT) y pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Agencia de investigación Criminal (AIC), realizaron un rastrillaje exhaustivo y veloz.
Treinta minutos después del crimen, lograron aprehender al menor en calle Pedro Espinoza al 5900 en compañía de su madre, de 34 años.
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Scalabrini Ortiz al 6000 fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) de la policía capitalina.
Los agentes preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107, que constató el fallecimiento del hombre en el lugar como consecuencia de heridas punzocortante de arma blanca en zonas vitales del cuerpo de Alexis Micael Mendoza de 28 años.
Con las descripciones aportadas por los vecinos, comenzó la búsqueda del menor y de su madre. Oficiales de la Policía de Acción Táctica se sumaron al trabajo policial de rastrillaje.
Finalmente, tanto el adolescente -presunto autor del crimen- como a su madre fueron ubicados por oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina.
Por orden de la justicia de menores, ambos fueron trasladados a Medicina Legal. Posteriormente, arribaron a la vivienda los pesquisas de Homicidios como los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el juez de menores en turno en la capital santafesina, que ordenó que el menor de 16 años sea trasladado junto a su madre a la oficina de Medicina Legal de la policía capitalina, y que siguiera aprehendido como presunto autor del delito de homicidio.
Con relación a la escena del crimen y por orden fiscal se realizan ahora los peritajes criminalísticos de rigor, que son realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Cuando estos concluyan, el cadáver será removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Fuente: Uno Santa Fe